Preguntas Frecuentes - MET



  1. ¿Qué pasa si al momento de consultar un folio control aparece el mensaje: "No se encontró información para los criterios de búsqueda especificado"?

    R: Se debe revisar el folio control del título y capturarse tal como fue registrado en el Sistema Web de Producción.


  2. ¿Puedo cambiar el correo electrónico registrado en el MET?

    R: Sí, es necesario enviar un correo electrónico a titulacionelectronica@nube.sep.gob.mx de solicitud en el cual se justifique dicho cambio, firmado por el Representante Legal de la Institución.


  3. Al realizar la solicitud de autenticación, no me redirecciona a la página en donde debo ingresar los datos de mi tarjeta u/o formato de pago ¿Qué debo hacer?

    R: Es posible que en su navegador tenga bloqueada las "ventanas emergentes", favor de revisar y apoyarse con su área técnica para resolver.


  4. ¿Con qué tarjeta bancaria puedo pagar mis títulos?

    R: Puede utilizar cualquier tarjeta de crédito o débito a excepción de American Express.


  5. ¿Existe un límite en el monto de pago por tarjeta de crédito o débito?

    R: Sí, máximo $6,000 pesos por transacción.


  6. ¿Qué hago si es rechazada mi tarjeta de crédito o débito?

    R: Deberá notificar por correo electrónico a titulacionelectronica@nube.sep.gob.mx, el rechazo se debe al bloqueo de pagos debido a filtros de seguridad, esto para proteger a los tarjetahabientes de posibles transacciones fraudulentas por posibles datos que no coinciden con los registrados anteriormente o por múltiples intentos cambiando información.


  7. ¿Existe algún lineamiento para la representación impresa del título autenticado?

    R: No, es responsabilidad de la Institución Particular de Educación Superior el formato de la representación impresa, misma que es opcional.


  8. ¿Qué documento debe ser entregado por la Institución Particular de Educación Superior?

    R: Archivo XML y Constancia de Autenticación.


  9. ¿En caso de que el alumno necesite la autenticación de firmas previo tramite de apostillado, que se requerirá para tal efecto?

    R: Para la autenticación de firmas previo trámite de apostillado, deberá presentar el XML impreso al reverso de la Constancia de Autenticación.


  10. Si ya tengo títulos físicos autenticados ¿Debo volver a pagar la autenticación?

    R: No. Sólo si se requiere que dicho título se autentique nuevamente de manera electrónica, debe pagar el importe requerido.


  11. El comprobante del pago realizado por internet que nos envía el banco ¿funciona como factura o hay alguna manera de tramitar un comprobante fiscal?

    R: No, el pago de derechos no es facturable en la SEP/DGAIR, es necesario consultarlo a través de la página de internet del SAT en https://www.sat.gob.mx/home


  12. ¿Qué ocurre si no utilicé la línea de captura generada para pago por portal bancario?

    R: La línea de captura tiene una vigencia de 2 semanas para realizar el pago, misma que se presenta en el formato de pago de contribuciones, después de esta fecha no se considerará realizado el pago.


  13. ¿Qué pasa si se detecta que el título que se subió, la razón social y RFC es diferente a la institución a la que se le otorgó el RVOE?

    R: Revisar la Clave Concentradora registrada para cada RFC, en caso necesario dirigirse a mesa de ayuda de la Dirección General de Profesiones (DGP).


  14. ¿Qué hago si realice los pagos de forma tradicional en ventanilla bancaria?

    R: Solicitar mediante escrito libre, oficio por el cual se indique que el pago no fue efectuado, mismo que deberá presentar en Control Escolar de la DGAIR, posterior a ello iniciar trámite directamente ante el SAT, ya que a través del Módulo Electrónico de Titulación no podrán ser considerados.


  15. ¿En qué tiempo se realiza la autenticación del título para poder descargalo?

    R: En caso de que el pago se haga por tarjeta de débito o crédito la autenticación es inmediata, si es por portal bancario tarda un aproximado de 48 horas. La confirmación de autenticación será enviada por correo electrónico. Una vez transcurrido este tiempo y de no recibir confirmación de autenticación, favor de notificar al correo titulacionelectronica@nube.sep.gob.mx adjuntando comprobante de pago y folio de solicitud. Favor de no volver hacer una nueva solicitud.


  16. ¿Los datos de correo y teléfono son de la universidad?, ¿llegará información a ese correo?

    R: Los datos que pide al realizar el pago como correo y teléfono, es independiente al MET, será consideración del particular la información colocada.


  17. ¿Qué debo hacer si mi folio aparece con estatus "RECHAZADO"?

    R: Deberá notificar al correo titulacionelectronica@nube.sep.gob.mx indicando el folio de solicitud y usuario MET.


  18. ¿Qué significa el mensaje "La información proporcionada para obtener la línea de captura es invalida, contacté al administrador de sistema"?

    R: Es posible que los datos fiscales estén registrados incorrectamente, deberá notificar al correo titulacionelectronica@nube.sep.gob.mx la situación, enviando los datos como RFC y razón social.