Preguntas Frecuentes - SISRVOE



¿Cuales son los requisitos para registrarme?


Deberá contar con la e.firma vigente de su institución, ya que fungirá como el usuario registrado y recibirá notificaciones de igual manera por medio del correo eletrónico registrado.



¿Cual RFC debo utilizar en mi registro de usuario?


El RFC proporcionado deberá ser el de la institución particular, debido a que el RVOE se le confiere a la institución, por lo general una persona moral.



¿Puedo utilizar una e.firma diferente a la registrada por parte de la institución educativa para el firmado eletrónico de mis solicitudes?


La versión actual del sistema únicamente permite el firmado del usuario registrado.



¿Es necesario crear un correo eletrónico para este proposito?


Debido a que las notificaciones serán recibidas por este medio, se sugiere crear un correo eletrónico para estos fines, sin embargo es posible utilizar correos electronicos ya sea del representante legal o del apoderado.



¿Cuáles son las especificaciones de tipo o formato de archivos, documentos, imágenes?


Los archivos PDF proporcionados por el solicitante deberán ser legibles y constar con una resolución mínima 200 ppp (puntos por pulgada) y 300 ppp como máxima, con la finalidad de agilizar su trámite. y no pueden exceder 10 MB por archivo.



¿Donde se localiza el manual de usuario?


El manual de usuario se localiza dentro del sistema SISRVOE, una vez que se encuentre registrado dirijase a la sección "Ayuda". en la parte superior derecha de la pantalla.



¿Que función tiene el "Documento Complementario"?


Todo aquel documento que brinde de soporte a su trámite, si existiera una prevención la autoridad educativa le notificará el uso de este apartado..



¿Que función tiene la sección de notificaciones?


Además de las observaciones y hallazgos dentro de la plataforma, el apartado de notificaciones brinda respuesta a su trámite por parte de la autoridad educativa, se recomienda consultarlo en caso de una prevención.



¿Cual es el navegador que se sugiere utilizar?


El navegador sugerido es Google Chrome, debido a su comportamiento con la plataforma ya que no se han reportado anomalias con su uso, o algún navegador en su versión más actual,



¿Por qué los listados de entidad federativa y planes de estudio están vacíos?


La anomalia puede ser ocasionada por una deficiente velocidad en su conexión a internet o el navegador utilizado.