Directorio MEC
Selecciona la opción que corresponda para ingresar tu solicitud y conocer los tiempos de respuesta.
Reportes relacionados a ERRORES en la carga de "Programas de Estudio (Layout)" y/o Certificados (XML)
Adjunta:
1. Captura de Pantalla del Error donde se visualice fecha y hora del equipo.
2. Programa de estudios y/o Paquete de Certificados (XML) que está tratando de cargar.
- Envía tu solicitud a: soportemec@nube.sep.gob.mx
- Teléfono: (55) 3600 - 2511 Ext. 54205
Tiempo promedio de respuesta: 5 días hábiles hrs. hábiles
Actualización de archivo "CER" / Altas - Bajas de Firmantes y Cambios de Enlaces / Recuperación-Cambio de Contraseñas
Revisa el apartado Preguntas Frecuentes Tema: "Firmantes, Enlaces y Accesos", para conocer los documentos a enviar.
- Envía tu solicitud a: actualizacionesmec@nube.sep.gob.mx
- Teléfono: (55) 3600 - 2511 Ext. 54205
Tiempo promedio para la actualización: 15 días hábiles
Adición de Nuevos Planes / Corrección de Planes / Planes Retirados
Revisa el apartado Preguntas Frecuentes Tema: "Programa de Estudios (Layout)", para conocer el procedimiento y los documentos necesarios.
- Envía tu solicitud a: actualizacionesmec@nube.sep.gob.mx
- Teléfono: (55) 3600 - 2511 Ext. 54170
Tiempo promedio de revisión: 15 días hábiles
Errores en pagos / Pagos no reflejados / Tarjeta Rechazada:
Envía por correo electrónico:
- Nombre completo de tu Institución y ID MEC.
- Comprobante de pago. Nombra el archivo con la línea de captura correspondiente al pago, ejemplo: 04231234567890.
- Descripción de la incidencia
Recuerda que si tu pago es por "línea de Captura", el tiempo para la activación del folio es de 48 a 72 hrs. En caso de realizar el pago por "Tarjeta de Débito o Crédito" el pago puede tardar hasta 72 hrs.
- Envía tu solicitud a: foliosmec@nube.sep.gob.mx
- Teléfono: (55) 3600 - 2511 Ext. 54170
Tiempo promedio de respuesta: 5 días hábiles
IMPORTANTE: La vigencia de los folios es durante el AÑO EN CURSO en que se solicitaron.