Directorio MEC



Selecciona la opción que corresponda para ingresar tu solicitud y conocer los tiempos de respuesta.




Reportes relacionados a ERRORES en la carga de "Programas de Estudio (Layout)" y/o Certificados (XML)


Adjunta:

1. Captura de Pantalla del Error donde se visualice fecha y hora del equipo.

2. Programa de estudios y/o Paquete de Certificados (XML) que está tratando de cargar.


  • Envía tu solicitud a: soportemec@nube.sep.gob.mx

  • Teléfono: (55) 3600 - 2511 Ext. 54205

  • Tiempo promedio de respuesta: 5 días hábiles hrs. hábiles



Actualización de archivo "CER" / Altas - Bajas de Firmantes y Cambios de Enlaces / Recuperación-Cambio de Contraseñas


Revisa el apartado Preguntas Frecuentes Tema: "Firmantes, Enlaces y Accesos", para conocer los documentos a enviar.



Adición de Nuevos Planes / Corrección de Planes / Planes Retirados


Revisa el apartado Preguntas Frecuentes Tema: "Programa de Estudios (Layout)", para conocer el procedimiento y los documentos necesarios.


Errores en pagos / Pagos no reflejados / Tarjeta Rechazada:



Envía por correo electrónico:

  • Nombre completo de tu Institución y ID MEC.
  • Comprobante de pago. Nombra el archivo con la línea de captura correspondiente al pago, ejemplo: 04231234567890.
  • Descripción de la incidencia


  • Recuerda que si tu pago es por "línea de Captura", el tiempo para la activación del folio es de 48 a 72 hrs. En caso de realizar el pago por "Tarjeta de Débito o Crédito" el pago puede tardar hasta 72 hrs.


  • Envía tu solicitud a: foliosmec@nube.sep.gob.mx

  • Teléfono: (55) 3600 - 2511 Ext. 54170

  • Tiempo promedio de respuesta: 5 días hábiles


IMPORTANTE: La vigencia de los folios es durante el AÑO EN CURSO en que se solicitaron.